CAMPAÑA RENTA 2016

Agencia_Tributaria

Ya está en marcha la campaña de Renta correspondiente al ejercicio 2016.

El plazo para la presentación de declaraciones termina el próximo 30 de junio. La principal novedad de este año para el ciudadano de a pie, es la desaparición del Programa Padre que facilitaba la confección de declaraciones de la Renta sencillas.

Como novedad, la aplicación Renta Web, que ya se puso en marcha el ejercicio anterior, es una aplicación bastante intuitiva para realizar la renta online, pero que también puede inducir a muchos errores por lo que hay que manejarla con suma cautela.

Es muy importante revisar bien los datos fiscales antes de confirmar la declaración. Hay operaciones con trascendencia tributaria que no se recogen en los datos fiscales. Otras, lo hacen de una forma muy incompleta y no son trasladadas a la declaración. Además hay que revisar bien las modalidades de tributación y no olvidar las deducciones a las que podamos tener derecho, en particular las autonómicas. Finalmente es importante tener en cuenta siempre, si estamos en la obligación o no de declarar, pues no todos los contribuyentes, aunque tengan ingresos, deben presentar la misma.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Gestió i Serveis ©2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?